Médicos Unidos exige al ministerio de Salud que dote de vacunas los hospitales en Mérida

La organización Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Mérida, exhorta al Ministerio de Salud y al Gobierno nacional a dotar de insumos los centros de atención médica en el estado. En especial de vacunas contra enfermedades de transmisión respiratoria.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora

El coordinador de Médicos Unidos en Mérida, Pedro Fernández, indicó que existe un déficit con respecto a la dotación de insumos en la mayoría de los nosocomios y centros de atención primaria de la región. Por lo que se le solicita a las autoridades competentes un plan de acción que resuelve la situación a la brevedad posible.

“La vacuna es el mecanismo de protección más importante que tenemos. Por ende, nuestra solicitud es que doten todos los centros con estas. Es fundamental que estén disponibles, para evitar la proliferación de virus de transmisión respiratoria”, dijo.

Asimismo, Fernández afirmó que la baja dotación a los servicios médicos afecta la atención preventiva del paciente. Realidad que vulnera el derecho a la salud y salud pública de los venezolanos.

Cabe resaltar que el caso omiso por parte del gobierno nacional a la atención preventiva vulnera los artículos 83 y 84 de la Constitución de la República. En donde se especifica que el Estado está en la obligación de desarrollar políticas orientadas a aumentar la calidad de vida y la salud integral. Acompañado de fomentar el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

“El sistema público nacional de salud dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades. Garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad”, expone el artículo 84.

En este sentido, el coord. de Médicos Unidos confirmó que se está a tiempo de crear un plan estratégico preventivo para evitar la proliferación de las gripes estacionales, y enfermedades respiratorias.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer