Más de 2.000 arepas se entregaron a damnificados en el Valle del Mocotíes estado Mérida

Han pasado casi tres semanas desde la emergencia natural a causa de las lluvias que se registraron en el eje del Valle del Mocotíes en el estado Mérida. Y ante las grandes pérdidas que este fenómeno dejó, las personas de distintas comunidades del estado se siguen movilizando para colaborar y apoyar a los damnificados que aún siguen afectados ante esta situación. Tal es el caso de la parroquia eclesiástica San Rafael Arcángel, que inició con la elaboración de arepas para ser donadas a los damnificados.

Más de 2.000 arepas se entregaron a damnificados en el Valle del Mocotíes estado Mérida 0

Ahora es noticia: 

Iniciativa desde la iglesia

Arepas damnificadas

Es por ello que el presbítero Douglas Briceño, convocó a los feligreses a unirse a la causa, hizo un llamado a colaborar con arepas de trigo o harina, para llevarles este alimento ya preparado hasta Tovar que es una de las zonas más afectada.

«Cuando ocurren eventos de esta naturaleza, lo primero que deja de funcionar son los servicios públicos, como agua, luz y gas, por lo que la alimentación de las personas se ve seriamente afectada», enfatizó el párroco de San Rafael.

Más de 2.000 arepas se entregaron a damnificados en el Valle del Mocotíes estado Mérida 1

Solidaridad en las comunidades

Las personas de esta zona se han solidarizado con los afectados por las lluvias. En tan solo una de las comunidades donaron 500 arepas; otros enviaron entre 50 a 100 arepas por familia. Por otra parte, muchas personas se acercaron para ofrecer su ayuda en la preparación de los alimentos.

Ahora es noticia: Oposición ofrece plataforma digital para ayudar a los migrantes venezolanos

Asimismo, los comerciantes y particulares, también hicieron su aporte, donando el queso para rellenar las arepas.

Se prepararon más de 2000 arepas

En total fueron más de 2.000 arepas de harina de trigo que se llevaron a Tovar, en el marco del día de la Virgen de Regla, para ser entregada en los distintos refugios que albergan a las personas que se han quedado sin viviendas.
Finalmente, este tipo de iniciativa muestra la solidaridad y resiliencia de los venezolanos. A pesar de vivir una crisis que afecta a todos, siempre se está presto en ayudar a quienes más lo necesitan.
Más de 2.000 arepas se entregaron a damnificados en el Valle del Mocotíes estado Mérida 2

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver