Maestros exigen aumento salarial para enero de 2024

Los maestros merideños exigen un aumento salarial justo, que cubra la canasta básica alimentaria familiar, para los primeros días de enero del 2024. De lo contrario retomarán acciones sindicales de protesta.

Maestros exigen aumento salarial en Venezuela. Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora
Maestros exigen aumento salarial en Venezuela. Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora

El profesor Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros de la entidad, aseguró que el sector se mantiene a la expectativa de un digno aumento salarial. De no tener una respuesta coherente con las exigencias de los gremios y sindicatos, se planificarán nuevas acciones de protesta.

En este sentido, rechazó el anuncio emitido por la Asamblea Nacional, desde donde se informó que dentro de la maqueta presupuestaria del venidero 2024 se plantea un aumento del 10% del salario. Dicho anuncio generó descontento al sector que este 13 de diciembre le exige una respuesta oportuna al gobierno nacional.

Maestros venezolanos exigen aumento salarial en Venezuela

“Si yo gano 130 bolívares, que es el salario mínimo real, el 10% de aumento salarial es 13Bs. ¿Entonces vamos a ganar la flamante suma de 143 Bs?. No es justo. Para mí es que a este gobierno le encanta burlarse del pueblo”, dijo Contreras, quien también informó que esta semana se depositó la cuarta parte del bono de navidad, que rondó los 170 bolívares para la mayor parte del gremio. Con dicho monto se pueden comprar únicamente 2 hallacas.

Docentes reinventan plato navideño

Contreras indicó que, ante los bajos salarios y la crisis humanitaria compleja; los maestros tienen pensado reinventar el tradicional plato navideño venezolano. Es decir, que prepararán con ingredientes económicos y al alcance de los bolsillos de los merideños la cena de navidad y fin de año.

“Los maestros están haciendo maromas para hacer sus hallacas. No sé de qué la van a hacer, pero estamos seguros de que las vamos a hacer. Porque algo sí tiene nuestro pueblo es que tienen mucha iniciativa, y a pesar de la situación van a celebrar sus navidades”, comentó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer