Heridos, desbordamientos y comunidades incomunicadas por lluvias en Mérida

El estado Mérida atraviesa una grave situación tras las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días. El 19 de abril, las autoridades reportaron una persona fallecida. Se trataba de un joven de 19 años que murió al intentar cruzar en moto una carretera en la que se desbordó un río. La fuerza del agua lo arrastró.

lluvias mérida

Además, las poblaciones de Jají, Las Cruces, Macho Capaz y sus alrededores quedaron incomunicadas. Igualmente, las autoridades reportaron sectores completamente inundados, más de 50 viviendas afectadas y otras zonas no tienen acceso al servicio de agua potable. 

Ahora es noticia: Fundación Gesto Solidario presentó su cronograma de actividades

Vivienda afectada en el sector El Salado

Uno de los videos que muestra los daños en algunas zonas de Mérida es el de una vivienda en el sector El Salado puente El Humo en el municipio Campo Elías. El material muestra cómo quedó la vivienda tras las lluvias.

Igualmente, hubo reportes de que, este jueves, el río Montalbán superó su caudal, anegando las calles del sector El Salado.

Medidas para recuperar las zonas afectadas

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó que ya está en marcha un plan para recuperar los sectores afectados por las fuertes lluvias. Los municipios más perjudicados fueron: Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.

Hasta este jueves, el sector La Chorerra se encontraba incomunicado por los derrumbes. Según informaron las autoridades, el paso vehicular ya fue restablecido.

Pronósticos del Inameh

Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) no son nada alentadores. Este viernes alertaron que las lluvias se mantendrán en todo el territorio nacional durante el fin de semana.

Igualmente, informaron que en la zona de los Andes específicamente en Mérida, Táchira y Trujillo las lluvias serán más intensas.

Por si fuera poco, el presidente del Inameh, José Pereira, alertó que el período de lluvias en Venezuela se vivirá hasta el mes de agosto. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver