Afectado Sector Trece de Abril en Cardenal Quintero por fuertes lluvias

El Sector Trece de Abril del municipio Cardenal Quintero, en el eje de páramo del estado Mérida, se ha visto afectado por las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad en los últimos días. 

Lluvias Cardenal Quintero

Ahora es noticia: Agricultores merideños pierden sus cosechas

Dicho terreno le fue asignado hace algunos años atrás a varias familias. Aunque en un primer momento dentro del proyecto, se tenía planeado la construcción de viviendas, sin embargo, tales promesas nunca se cumplieron. Es por ello que muchas de las familias que serían beneficiadas optaron por construir viviendas improvisadas en ese lugar por su propia cuenta. 

Sin embargo, del terreno se han apoderado personas que no formaban parte del proyecto inicial, pues han invadido parte del mismo y han construido viviendas, cabe destacar que no cuentan con título de propiedad.

Lluvia en Cardinal Quintero afectó viviendas familiares

Estas personas han construido allí, pero lo han hecho sin contar con los permisos que se requieren. Situación que lleva a que no exista una planificación, en cuanto a encauce de aguas servidas, y ha generado que estas personas se vean afectadas por las lluvias. 

Y es que la necesidad llevó a que estás familias se establecieran en el lugar, pero con las fuertes precipitaciones que se han presentado en la zona en los últimos días están preocupadas con lo que pueda suceder tanto con ellos y sus familias, así como con sus viviendas. 

Hasta el momento hay un total de 8 familias damnificadas. Entre los afectados se encuentran; mujeres, niños y personas mayores. Estás familias piden a las autoridades en inicio personal obrero maquinaria, para canalizar el agua, y también que les sea asignado a ellos título de propiedad de esos terrenos. Según se pudo constatar por el equipo de prensa de NTA en el estado.

Finalmente, el alcalde del municipio Yovani González, se acercó hasta el lugar para hablar con las familias afectadas. Desde allí también hizo un llamado al gobierno nacional y regional, para que tomen en cuenta como prioridad a estas familias afectadas.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver