La economía navideña en bailadores preocupa a sus comerciantes por tendencia a la baja

La situación económica en Venezuela es alarmante, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la inflación interanual para noviembre de 2023 cerró en 286%. Es por ello que la navidad en Bailadores se ve afectada, igualmente en el Valle del Mocotíes de Mérida, no escapa de esa realidad.

Los lugareños ven la situación económica con preocupación, ya que muchos dependen de remesas familiares que están en el extranjero, o del sueldo mínimo para subsistir. Incluso otros que ni siquiera tienen ingresos para hacer lo propio en las navidades: comprar regalos, estrenos, decorar el hogar, el plato navideño, etc.

Esta situación se refleja en muchos hogares merideños. Como es el caso de la ciudadana Jennifer Escalona, quien afirma que esta temporada le ha sido difícil acceder a las compras navideñas por los pocos ingresos que perciben en su núcleo familiar. Ella espera que en estos días consiga los medios para hacer el plato navideño para el disfrute de su familia.

Así mismo, la señora Nehida Araujo, señala que a pesar de que en su hogar cuentan con los recursos económicos para hacer las compras navideñas, ve con preocupación la existencia de familias bailadorenses que no puedan hacerlas por la difícil situación económica que atraviesa nuestro país. También señala que los comercios de la zona son afectados por la situación económica.

«En lo poco que he podido conversar con algunas amistades que tienen sus negocios, en verdad están bastante preocupados. Porque ha bajado muchísimo las ventas» añadió la señora.

Crisis económica afecta navidad en Bailadores

Por otro lado, la ciudadana Zorly Ramírez, Concejal suplente del municipio Rivas Dávila, afirma que la situación de Bailadores en tema económico es el vivo reflejo de la situación venezolana. Agregando que las dificultades con los servicios públicos, venta de los productos agrícolas y los bajos salarios afectan de manera desproporcionada a los pueblos andinos.

Espera que se logre un cambio para que los lugareños puedan avanzar con sus emprendimientos y así obtener los ingresos suficientes para su sustento.

Los bailadorenses, así como todos los venezolanos, esperan pasar unas navidades felices en unión familiar, ansiando un 2024 lleno de esperanza, prosperidad y alegría.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer