Delincuentes dañaron el techo de la biblioteca Juan Félix Sánchez y Epifanía Gil en San Rafael de Mucuchíes

En la madrugada del sábado 14 de mayo, delincuentes rompieron el techo de la biblioteca Juan Félix Sánchez en Mucuchíes, Mérida, para acceder al lugar. En oportunidades anteriores, delincuentes ya habían irrumpido el lugar, y se robaron varios equipos propiedad de la biblioteca.

Delincuencia biblioteca Mucuchíes
Delincuencia biblioteca Mucuchíes

La biblioteca Juan Félix Sánchez y Epifanía Gil, pertenece a la red de bibliotecas públicas del estado Mérida. Este lugar depende del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (IBIME).

Ahora es noticiaReconocida banda show  en El Tocuyo, a punto de extinguirse por falta de instrumentos

Los habitantes de la población se muestran preocupados, pues este lugar es sitio de encuentro para estudiantes de la comunidad, y también para otras personas quienes vienen a brindar talleres de formación. Por otro lado, también manifestaron el deterioro de los libros, producto de la humedad y la exposición que conlleva el daño del techo. 

«Es importante resaltar que en uno de los robos, los delincuentes se llevaron televisores, computadora, extintor de fuego y el extractor de humedad, el cual es de uso exclusivo para libros». Así lo manifestó un habitante de la comunidad, quien también se encuentra consternado por lo sucedido.

Delincuencia biblioteca Mucuchíes
Delincuencia biblioteca Mucuchíes

Piden a los policias hacer algo por la delincuencia que acecha la biblioteca de Mucuchíes

Las personas de la comunidad exigen a las autoridades, mayor presencia de funcionarios policiales en todas las zonas. Ante la ausencia de la policía la delincuencia hace de las suyas, el pueblo de San Rafael de Mucuchíes no cuenta con protección, si se presenta alguna situación deben dirigirse a Mucuchíes, pero los problemas de transporte también impiden llegar al lugar, para realizar cualquier denuncia.

Robaron, se metieron, hicieron daños a una institución que es pública y que es ayuda para la comunidad, en ella van muchachos, jóvenes igual que niños, niñas y adultos a investigar y es una institución la cual realiza actividades de promoción, tiene su salón para hacer reuniones y encuentros.

El salón múltiple fue el mas afectado en el que abrieron un hueco por el techo para entrar, también rompieron ventanas y esta no es la primera vez que ocurre. La vez pasada robaron computadores, dvd y un betamax, en este caso no se llevaron nada de valor porque no queda nada. Lo único son los libros.  Realmente nos sentimos muy dolido como comunidad por lo ocurrido porque esta es una institución que es para toda la comunidad, para las personas que estamos ahorita y futuras generaciones, así lo expreso la encargada del lugar.  

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver