Jóvenes merideños esperan un cambio de gobierno en 2024

Jóvenes merideños esperan que el próximo 2024 traiga consigo un cambio político en Venezuela. Así como la restauración de las instituciones públicas, con el objetivo de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Jóvenes venezolanos

Noticias Todos Ahora indagó sobre las expectativas de los jóvenes del estado Mérida para el próximo año. Entre las respuestas más escuchadas se encuentra un cambio político en Venezuela, mejorar la economía familiar y tener mayores oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

Para José Varela, dirigente estudiantil de la ciudad de Mérida, el 2024 promete ser un año de transformación. Según expone, espera que al realizar las elecciones presidenciales se puedan iniciar proyectos en donde los jovenes merideños y venezolanos puedan participar.

“Mis expectativas para el 2024 es poder participar en las elecciones venideras. Que nos permita a los venezolanos poder concretar el sistema democrático y avanzar a la imagen de ese país que queremos”, comentó.

Asimismo, el joven abogado Reinaldo Avendaño resaltó la importancia de un sistema de salud óptimo. Que brinde la oportunidad a los merideños de atenderse eficazmente en cualquier centro nosocomial de la entidad. Para ello, ve la necesidad de buscar nuevos líderes políticos y gubernamentales, que propongan proyectos sostenibles en el tiempo.

Por otro lado, Zuleika Meneses, líder universitaria, expresó que al tener nuevos gobernantes espera que los millones de venezolanos que partieron buscando nuevas oportunidades puedan regresar a sus hogares.

“Para nadie es un secreto que la situación que atravesamos hoy en día en el país es muy compleja. Espero que todos los hermanos venezolanos que se fueron buscando oportunidades las puedan encontrar dentro de nuestro país”, dijo.

Expectativas académicas: Una ULA de vanguardia

Aunado al cambio sociopolítico y económico, otra de las expectativas de los jóvenes merideños es ver el renacimiento de la Universidad de Los Andes, su casa de estudios. Para la cual espera un mejor porvenir, con mayores recursos y oportunidades. “Los estudiantes queremos una universidad de vanguardia”, aseguró Varela.

Dicha posición fue respaldada por David Sosa, dirigente político, quien afirmó que espera que en 2024 las universidades tengan un aumento del presupuesto anual. Que les permita mejorar las instalaciones, la calidad académica y la investigación científica.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer