Joven bailadorense gana premio de la embajada de Alemania

Mariana Parada, joven de 18 años de edad nativa de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, ganó el premio del espacio “Ana Frank” de la embajada alemana en Venezuela.

Con su proyecto “Te enseño a pescar conocimientos que edifiquen”, Mariana y su compañero Luis Ceballos, buscan aumentar la interrelación de la juventud venezolana en Bailadores, Mérida y en el país. Con la finalidad de crear tejido social y generar espacios de desarrollo personal.

Asimismo, busca combatir la discriminación y la exclusión en todas sus facetas. Tanto en la edad, tópico que da respuesta al “adultocentrismo” que se rige en los pueblos andinos. Así como los temas de sexo y género, etnia, entre otros. Creando un ambiente seguro donde todos puedan “convivir y aprender juntos”, todo esto con base en los tres pilares fundamentales del proyecto: “formación, empatía, y la integración”.

Acciones comunitarias de jóvenes de Bailadores

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, la primera etapa del proyecto se ejecutó en la parroquia Belén del municipio Libertador de Mérida. Donde se realizaron actividades formativas, recreativas, psicológicas y de salud integral, y se logró beneficiar a 140 personas de la localidad. En próximas semanas se replicará en otras comunidades de Bailadores y Mérida.

En dicha jornada de salud integral se ejecutó en conjunto con empresa farmacéutica, dando atención a los adultos mayores. Además, presentaron una charla psicológica dirigida a los jóvenes, para que estos adquieran las herramientas para enfrentar las emociones producto de la crisis en el país.

Parada considera que este proyecto espera que los jóvenes sean emprendedores, gracias a los conocimientos que se brindan y al entorno de proactividad y desarrollo. Aunado a esto, se espera que puedan buscar su autosustento y que se involucren en la comunidad, accionando para su mejoramiento.

“Que aprovechen cada oportunidad que se presente, sobre todo si se trata de aprender y enriquecer sus conocimientos. No dejen a medias nada de lo que comienzan, ¡Termínenlo!, porque, para cambiar el mundo, tú decides si das el primer paso”, comentó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer