Incrementan las dificultades para acceder al agua potable en Mérida 

El servicio de agua en la zona norte del centro de la ciudad de Mérida, específicamente en las comunidades de Milla y Belén, parroquias Milla y Arias, es precario.  

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora

Los habitantes exponen que cortan el servicio tres o más veces al día. Dejando a la ciudadanía sin una gota de agua la mayoría del tiempo.

El habitante de la comunidad de Milla, José Lara, expone que en su comunidad casi nunca tienen agua. Esta afirmación es motivada debido a que la quitan tres o más veces al día, la mayoría de las veces tienen el servicio a tempranas horas de la mañana, una o dos horas al mediodía, y, un rato en la tarde.

“Nos la quitan al menos 3 veces al día. Prácticamente, estamos sin agua en Mérida. Generalmente llega todos los días como 1 o 2 horas, pero claro, eso no es justificación. Nosotros debemos llenar todos los tanques y tobos en la casa para poder cubrir las necesidades básicas”, dijo el estudiante universitario.

Asimismo, indicó que para tener agua para beber y cocinar deben guardar el vital líquido en garrafas de 5 litros, las cuales hierven para ser utilizadas.

Asimismo, la señora Reina Rivas expresó que en su casa tiene un par de horas en la mañana, otras dos horas en la tarde, y les regresa el servicio varias horas en la tarde. Esto la obligó a adquirir tobos y garrafas en donde guarda el agua para todo el día.

“Esta mañana me levanté como a las 6 y no había agua. La colocaron nuevamente como a las 7:30 y bueno, luego la quitan como a las 12 y la vuelven a colocar como a las 5 o 6”, comentó.

Problemas con los diques de agua potable en Mérida

Rivas indicó que desde hace años se comenta entre los vecinos que el problema proviene desde el dique que surte agua al centro de la ciudad. Esto se ha confirmado por las autoridades locales. No obstante, y a pesar de las constantes denuncias efectuadas y del aumento de las tarifas, no hay mejoras del servicio.

“A nosotros nos han dicho que se dañó un dique desde hace años y que cuesta mucho dinero. Y bueno, te podrás imaginar… nuestro país está de peor en peor”, dijo la merideña.

En este sentido, la habitante Alida Paredes comentó que este problema tiene más de 12 años y el gobierno regional, ni Aguas de Mérida, solucionan el problema.

Ante ello, solicita a la empresa estatal Aguas de Mérida que se “apiade” de los habitantes de la parroquia Arias, quienes requieren mejoras inmediatas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer