Hospital de Santo Domingo, en Mérida, tiene poco personal de enfermería

El Hospital tipo I de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero de Mérida, tiene poco personal de enfermería para la atención hospitalaria de calidad.

Foto: Noticias Todos Ahora.

La enfermera Yumaira Toro manifestó a Noticias Todos Ahora que al hospital de Santo Domingo le hace falta mayor personal de enfermería, ya que, cuentan con muy pocos. Esto como consecuencia de que muchos están de reposo y otros a punto de jubilarse.

La falta del personal calificado dificulta en algunas oportunidades el servicio, debido a que los pacientes deben esperar para poder ser atendidos. Además, si se presentan varios casos de emergencia, las enfermeras deben explotar sus habilidades para brindar un servicio de calidad.

“Por el momento tenemos camareras, chóferes y cocineras. También médicos, que los mandaron desde la ciudad de Mérida. Actualmente, son 8 que están acá prestando su servicio, pero hacen falta enfermeros”, dijo la ciudadana.

Aunado a la falta de personal de enfermería, Toro informó que hay servicios del hospital que no están funcionando por falta de especialistas en Santo Domingo y pueblos cercanos. Como es el caso del laboratorio y del servicio odontológico.

“Es importante mencionar que el hospital cuenta con laboratorio. Sin embargo, desde hace años este no funciona porque no hay bioanalista, ni tampoco odontólogo. Esto solía ayudar a muchas personas que lo necesitaban. En la actualidad solo deben acudir a clínicas, y bien se sabe que en la situación actual que vive el país, muchos no pueden hacerlo”, concluyó.

Atención humana en el Hospital de Santo Domingo

Ana Araujo Toro, enfermera del área de emergencias del Hospital de Santo Domingo, comentó que el servicio está laborando las 24 horas del día, en medio de las pequeñas fallas y debilidades que se tienen. Esto por la motivación y lucha de sus trabajadores, quienes quieren brindarle una atención humana a los habitantes del páramo andino.

“En comparación a otros hospitales, contamos con los insumos básicos necesarios, tales como: gasas, guantes, inyectadoras, algunos medicamentos, etc. Esto nos ayuda a poder brindar la atención primaria al usuario”, expuso Araujo. Quien indicó que a pesar de tener una ambulancia que no está en las mejores condiciones, presta el servicio a los más necesitados.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer