Hospital de Lagunillas en Mérida no tiene ambulancia para atención prehospitalaria

Denuncian que centros de atención médica de las comunidades de Lagunillas y Tovar no cuentan con ambulancias para el traslado de los pacientes hacia el centro de salud, lo que impide la atención prehospitalaria de los merideños.

Hospital de Lagunillas, en Mérida. Foto: Cortesía
Hospital de Lagunillas, en Mérida. Foto: Cortesía

El legislador Alexis Paparoni informó que tanto los habitantes de Lagunillas, municipio Sucre, como de Tovar, municipio Tovar, dependen de las ambulancias de las comunidades La Trampa y Chiguará para poder trasladar a los usuarios en situación de emergencia desde y hacia el centro de atención. Además, impide el traslado médico desde los municipios hasta el centro de la ciudad de Mérida. En donde está ubicado el Hospital Universitario de Los Andes, a donde son referidos un alto porcentaje de los casos.

“No hay ambulancias. La gente de Lagunillas tiene que coordinar con la ambulancia que está en La Trampa o con la que está en Chiguará para poder articular cualquier situación de emergencia. No es posible que no se cuentan con vehículos óptimos, constatamos que tienen dos arrumadas”, es decir, fuera de servicio, dijo el legislador.

Condiciones hospitalarias

Asimismo, Paparoni aseguró que las condiciones de infraestructura y servicio es precaria en la mayoría de los centros médicos. En el caso del Hospital de Lagunillas, municipio Sucre, se presentan fuertes filtraciones que limitan el uso de todos los espacios. Por lo que exige a las autoridades competentes designar los recursos necesarios para solucionar el problema a la brevedad posible.

“Sin ánimo de buscar diatriba política queremos que se pongan a trabajar. No es justo la situación que vive el sector salud, que enfrenta una crisis generalizada desde la infraestructura hasta la falta de insumos”, aseguró.

Por otro lado, informó que luego de días inoperativos, la gobernación del estado y las autoridades del Hospital Universitario, pusieron en funcionamiento los seis quirófanos del centro de atención tipo IV, por lo que esperan que inviertan en el resto de la red de ambulatorios y hospitales del estado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer