Habitantes de Santo Domingo en Mérida pasan hasta 8 horas al día sin electricidad

Habitantes de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, zona norte del estado Mérida, se enfrentan a la zozobra del servicio eléctrico en la entidad. Tienen entre uno y dos cortes de tres o cuatro horas al día.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Hernán Patiño, vecino de Santo Domingo, indicó que la comunidad desconoce el horario de racionamiento del servicio. Hecho que afecta desproporcionadamente a la comunidad, debido a que al no tener luz, servicios telefónicos y de televisión por cable dejan de funcionar.

“Aparte de que, cuando nos quitan la electricidad, también se van los servicios de telefonía como CANTV. También se va Movistar y Digitel. Nosotros nos quedamos completamente incomunicados hasta que la luz regrese, incluso un poco más”, aseguró.

En este sentido, comentó que en años anteriores contaban con un horario de racionamiento establecido. Hecho que les brindaba seguridad al momento de planificar su día laboral. En la actualidad, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), les limita el servicio a unas cuantas horas al día. “Yo puedo ir a la oficina de Corpoelec para hacer la denuncia, pero ellos no tienen respuesta para solucionar el problema”, comentó.

Dificultades para las empresas

Aunado a esto, se puede acotar que también los comerciantes se ven afectados por la pérdida de ventas. Debido a que la mayoría de los clientes pagan por punto de venta, y por falta de electricidad, estos equipos electrónicos no funcionan. A pesar de que muchos comerciantes han hecho el sacrificio de adquirir un generador eléctrico, no pueden disponer del mismo porque no cuentan con la óptima distribución de gasolina, ni gasoil. Ocasionando pérdidas económicas, por lo que se ven de brazos cruzados ante la crisis de los servicios públicos en el páramo merideño.

Los habitantes de las parroquias Santo Domingo y Las Piedras, principales comunidades del municipio, manifiestan su descontento ante la situación. Exigen recibir información oportuna por las autoridades pertinentes, así como la mejora del servicio eléctrico.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer