Habitantes de Ejido tienen cortes eléctricos de 9 horas al día

Habitantes de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, denunciaron que tienen cortes eléctricos de 9 horas al día. Exigen a las autoridades una respuesta inmediata ante la crítica situación.

María Colmenares, residente de la ciudad Ejido, informó que desde hace semanas tienen 3 cortes eléctricos al día. Los cuales tienen una duración de entre 3 y 4 horas cada uno. Problemática que no le permite como universitaria poder cumplir con sus actividades académicas.

Aunado a esto, expone que otros servicios, como el de telefonía o internet, dejan de funcionar, por lo que ella y su familia quedan totalmente incomunicados.

“Es insoportable porque los cortes eléctricos son de 3 o 4 horas. Y siempre varían. A veces son en la mañana, tarde y en la madrugada. O, hacen dos cortes en la tarde y nos la quitan toda la madrugada”, comentó.

Cortes eléctricos y fluctuaciones del servicio impiden laborar

La docente Adriana Rivero afirmó que aparte de los largos apagones, deben enfrentarse a las permanentes fluctuaciones eléctricas que dañan los electrodomésticos. También afecta el desempeño laboral de los comerciantes y emprendedores, quienes deben cancelar montos elevados que no corresponden a la calidad del servicio.

“Se nos hace imposible trabajar en las computadoras por los cortes eléctricos. O, si tienes algún emprendimiento de costura, se te dañan las máquinas. La situación se nos hace cada día más difícil. Prácticamente, estamos en emergencia”, dijo la docente, quien hace referencia a la diversidad laboral que tienen los merideños para poder sobrevivir.

Con respecto al pago del servicio eléctrico, expone que gasta el 70% de su sueldo como docente (130 bolívares al mes) pagando exclusivamente el servicio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer