Fuertes lluvias en Mérida dejaron varias comunidades incomunicadas y vías colapsadas

El estado Mérida registró una situación de emergencia por las lluvias. La noche de este domingo varias viviendas resultaron afectas, vías colapsadas y comunidades quedaron incomunicadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según informó Unión Radio, se registró además el desbordamiento de la quebrada El Rincón que colapsó las vías, mientras que en otros sectores se reportaron deslizamientos.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Por otra parte, el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, informó que la quebrada Los Ingenieros también se desbordó sin que se registren personas lesionadas.

Además, explicó que no hay paso vehiculas desde Canaguá hacia Mérida. Asimismo, señaló que las siguientes comunidades se encuentran sin paso:

  • Sabaneta
  • Portachuelo
  • Tierra Losa
  • La Amapora

Por otra parte, también se vieron afectadas las comunidades que van hacia los Llanos, como: Santa Bárbara de Barinas y Paso Real de Caparo.

Unión Radio señaló que la autoridad municipal solicitó ayuda al gobierno nacional y regional, puesto que no disponen de suficientes recursos y maquinarias para atender la contingencia.

Mérida registró estas emergencias por las lluvias, debido al aumento excesivo de caudal de la afluente hídrica por precipitaciones en las últimas horas, según Protección Civil.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver