Finaliza el 2023 con pocos turistas en el páramo merideño

Finaliza la temporada turística de este 2023 con pocos visitantes en el páramo merideño. Según comerciantes y hoteleros de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, la temporada no fue exitosa.

Foto: Noticias Todos Ahora.

De acuerdo a lo expresado por las habitantes de la zona, Yoselin Angarita y Yolimar Morillo, el turismo en la época navideña ha sido menor de lo esperado. Señalan que, todo esto se debe a causa de no contar con el combustible abundante para cada visitante. Teniendo en consideración que la distribución es mínima o nula para los pueblos andinos.

Comentaron que la inseguridad de cada visitante al llegar al páramo merideño es no tener certeza que van a adquirir la gasolina necesaria para hospedarse durante varios días y para el regreso a su localidad.

Descenso turístico en el páramo merideño

En este sentido, Yoselin Angarita, encargada del Hotel Resort La Sierra, expresó que el turismo ha bajado en los últimos meses por la ambivalencia del servicio. Asimismo, indicó que los hoteleros y comerciantes de la zona no tienen herramientas para resolver el conflicto. Por lo que le hace un llamado a las autoridades regionales para lograr consolidar las pocas intensiones de viajes que tienen hasta la fecha.

“A través de nuestras redes sociales hemos recibido cantidad de solicitudes para presupuestos. La mayoría para fin de año e inicio del 2024”, dijo Morillo.

En este sentido, Iris Rivas, gerente del Hotel Las Cabañas de los Andes, ubicado en el páramo merideño, a escasos 200 mtrs saliendo del pueblo; explicó que a pesar de que cuentan con cabañas típicas andinas, favoritas para las familias venezolanas; esta temporada no ha sido satisfactoria para nadie. “Este diciembre no es ni la mitad de lo que esperábamos. El turismo realmente está en una situación complicada. Esto debido a la falta de gasolina y también la parte económica que a muchos ha afectado. Lo que no permite que tengamos esas temporadas como antes” comentó.

De igual manera, los gerentes de los pocos hoteles y posadas que posee el municipio, apuestan porque esta situación mejore. Diciembre, era considerado uno de los meses donde más actividad turística había, pero, actualmente, no la hay debido a la falta del combustible, que es muy esencial para cada visitante.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer