FCU – ULA propone reorganizar al movimiento estudiantil durante 2024 y llamar a elecciones en 2025

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU – ULA) propone recuperar reivindicaciones estudiantiles este 2024. Además prepararse para las elecciones de Gobierno estudiantil que posiblemente se convoquen para el primer semestre del 2025.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

El presidente encargado de FCU – ULA, Cristian Rodríguez, informó que bajo su dirección los representantes estudiantiles están enfocados en recuperar tres servicios básicos para el sector. Los cuales son: comedor universitario, pasaje estudiantil y carnetización de los ulandinos.

Acto seguido, luego de celebrarse las elecciones de autoridades universitarias y las elecciones presidenciales venezolanas; el presidente encargado aseguró que se iniciará el proceso para la renovación del gobierno estudiantil de la ULA.

“Lo que queremos por los momentos es que se den las elecciones de autoridades y mientras se da ese proceso estamos reorganizando el movimiento estudiantil. Porque realmente perdimos todos los servicios”, comentó.

En este sentido, indicó que se está organizando la carnetización de 2.000 estudiantes universitarios, con el objetivo de recuperar el pasaje estudiantil bajo la previa identificación de los ulandinos.

FCU ULA exhorta a participar en las elecciones de autoridades

Rodríguez exhortó a los estudiantes activos de pregrado y postgrado a revisar sus datos en el registro electoral, publicado por la Comisión Central. Hasta el 16 de febrero, los ulandinos podrán verificar sus datos personales para que puedan participar activamente en las elecciones pautadas para el 30 de abril.

“Hay un inconveniente con el buscador, solo funciona con Mozilla. Exhortamos a cada compañero que se verifique. Más que un derecho es un deber con nuestra universidad”, finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer