Fallas en el suministro de agua afectan a los habitantes de Bailadores – Mérida

Los ciudadanos de Bailadores, municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, denuncian las constantes fallas del suministro de agua en el casco central del poblado.

Sin agua potable en Marigüitar
Fallas de agua potable

Los lugareños señalan que los servicios públicos en Bailadores son deficientes, comenzando por los largos apagones de la entidad. A esto se le suma los cortes indiscriminados del servicio eléctrico. Además de la casi nula asistencia del servicio de aseo urbano a las comunidades.

Con respecto a la crisis eléctrica, el ciudadano Luis Carrero, habitante de la zona, señala con preocupación que a pesar de que existe un cronograma, no siempre se cumple. En su caso, debe esperar a que suministren el agua para hacer las labores de aseo en su casa y negocio.

A su vez, expresa que esta situación afecta de manera preocupante sobre la higiene personal de los habitantes, y negativamente a su restaurante. Ya que sin agua no puede realizar la limpieza del local, generando malos olores, produciendo moscas y espantando a los clientes.

Carrero, pide precaución de las autoridades, porque afirma que en ocasiones ha presenciado como el agua del tanque de almacenamiento se derrama y corre libremente, perdiéndose el vital líquido que tanta falta hace en los hogares.

Crisis del servicio de agua afecta a las mujeres de Bailadores

Por otro lado, Morelba Delgado, también habitante de Bailadores, afirma que solamente mantienen agua durante tres horas en el día. “Justamente en el sitio donde yo vivo, es el primer sitio en que se va y el último sitio en que llega, así que cuando va llegando de una vez se va”, dijo con indignación.

La señora cree que esta problemática es motivada a la falta de tanque. Afirma que la población de Bailadores ha crecido y el tanque de almacenamiento no tiene la capacidad para cubrir la demanda cuando existe el tiempo de sequía en la zona.

Asimismo, señala que la situación le afecta especialmente, ya que, como mujer, al utilizar un baño sin agua puede generarle infecciones y enfermedades. Sumado que cuando llega la menstruación se debe mantener una higiene íntima impecable, lo cual se hace cuesta arriba por la falta de agua.

Los ciudadanos esperan una respuesta positiva de parte de las autoridades. Por un lado, Luis Carrero hace un llamado a mejor coordinación al suministrar el agua potable para la población y Morelba Delgado espera que la solución pase por la construcción de un tanque de almacenamiento más grande para cubrir la demanda y la instalación de una planta de tratamiento para atender el agua que llega directamente de la naciente.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2
0

También puedes leer