Estudiantes ulandinos exigen libertad plena para John Álvarez

Estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida realizaron una protesta pacífica frente al rectorado de la casa de estudio. Exigieron la libertad plena e inmediata para John Álvarez, detenido el 30 de agosto por la División Contra La Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana.

Con pancartas y mensajes de sensibilización ciudadana, los estudiantes ulandinos resaltaron que las clases no deben comenzar sin la presencia en libertad del estudiante de Antropología de la Universidad Central de Venezuela. Quien es víctima de torturas y tratos crueles desde hace más de un mes.

Yanfri Contreras, dirigente estudiantil, informó que en dicha jornada de protesta se denunció la realidad que atraviesa el ucevista ante los medios de comunicación. Asimismo, se conversó con los ciudadanos que transitaban por el lugar, con el objetivo de dar a conocer las irregularidades que se presentan.

“Parte del movimiento estudiantil ulandino realizamos esta protesta rechazando los actos de tortura y violación a los derechos humanos del cual está siendo víctima John Álvarez. Quien fue detenido injustamente el 30 de agosto. Actualmente es víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de los órganos de seguridad del Estado”, dijo el estudiante de ciencias políticas.

En este sentido, responsabilizan al Estado por la salud y el bienestar del detenido, quien por ley debe ser protegido. “Desde la dirigencia estudiantil rechazamos estas acciones y resaltamos que el inicio de clases no puede ser tras las rejas”, dijo Contreras.

Finalizó asegurando que desde el movimiento estudiantil ulandino seguirán protestando por el caso. Así como defendiendo los derechos humanos de Álvarez y demás presos políticos venezolanos, entre ellos a Javier Tarazona, director de FundaRedes y profesor universitario.

Avances del caso en defensa de John Álvarez

Según Joel García, abogado de Álvarez, la Defensoría del Pueblo se comprometió a intervenir en el caso. Investigarán las denuncias efectuadas por sus padres y la defensa sobre posibles torturas, mismas que provocaron la pérdida de la visión en el ojo izquierdo.

Un delegado de esa instancia aseguró que solicitará al Ministerio Público abrir una investigación.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar