Erickvaldo Márquez vivió un emotivo momento en la catedral de Mérida

Tras su excarcelación el pasado 29 de junio, el estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA) Erickvaldo Márquez Moreno, estuvo presente este domingo en la Catedral Metropolitana de Mérida en una emotiva eucaristía. La misma fue presidida por el Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

La misa se llevó a cabo con el propósito de agradecer a Dios y a las personas que pusieron en sus oraciones la liberación del joven. Esto luego de que permaneciera cuatro años privado de ella, inculpado de un crimen que no cometió.

Ahora es noticia: CNP seccional Caracas: Opinar en Venezuela tiene un alto costo si no es del agrado de las altas esferas del poder

Erickvaldo Márquez

La oración una de las principales claves

Asimismo, durante el desarrollo de la celebración el Monseñor señaló que la oración fue una de las claves principales para que se diera la liberación de Erickvaldo, ya que durante el tiempo que el joven estuvo detenido, se promovió desde la iglesia, sus familiares y compañeros universitarios una serie de misas, vigilias y oraciones pidiendo por su liberación.

“La fe mueve montañas, y Dios no deja de sorprendernos, lo que parecía imposible hoy es una realidad, Erickvaldo ha recuperado su libertad plena. Yo le dije a Erickvaldo que le iba a dar el abrazo de la libertad cuando viniera agradecer a Dios y lo recibiera caminando por la nave central de la Catedral luego de su liberación. Hoy se está cumpliendo”, sostuvo el Monseñor durante la celebración. 

Estudiantes pidieron liberación para sus otros compañeros

Por otra parte, los estudiantes aprovecharon la eucarística, para elevar sus oraciones por los venezolanos que se encuentran atravesando una situación difícil en el país. Además por sus compañeros que aún son presos políticos; como es el caso de Daniel Parra, quien se encuentra privado de su libertad desde el 9 de septiembre de 2017.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver