El dólar en las periferias de Mérida es mucho más costoso

Los elevados índices de inflación que presenta Venezuela, han llevado a los ciudadanos a ampararse en la divisa extranjera, como única opción para mantener el poder adquisitivo.

Los distintos controles cambiarios, como el oficial emitido desde el Banco Central de Venezuela y el cambio paralelo, son las referencias para la fluctuación del precio del dólar.

Dólares en Mérida / Foto cortesía: BBC.

Ahora es noticia: Freddy Guevara estará bajo régimen de presentación en tribunales cada 30 días

Dólares en Mérida

En el páramo merideño, al igual que en otras zonas que están retiradas de la ciudad de Mérida, como centro financiero, el dólar sube según los precios que los vendedores determinan.

Tal es el caso de los municipios Rangel, Miranda, Santos Marquina y Pueblo Llano, donde venden el dólar hasta 40 puntos o más por encima de lo que marca las páginas del dólar paralelo.

Todo varía de la urgencia con que necesites los dólares en efectivo

Otra de las anomalías a las que también se han tenido que sujetar los pobladores, es que si lo quieres de entrega inmediata debes pagar muchos más bolívares por él, pero si lo quieres para entregar los dólares en 8 o 15 días, lo debes pagar igual con puntos adicionales al costo del valor del día.

Este ha resultado ser un negocio redondo, pues quienes lo venden, suelen trabajar con el dinero de la gente, hasta el día que hacen entrega física de los dólares.

Cuando alguien va a cualquier producto o artículo que ofrecen en estos pueblos,  se manejan tres controles cambiarios,  pero el que predomina es «debes pagarlo a como se encuentre el dólar en la calle». Frase que hace alusión a que ya no debes pagarlo como lo dice en mercado paralelo, sino como lo venden los revendedores con muchos más puntos por encima.

Esta situación es bastante lamentable, porque a costa de la necesidad que tienen las personas para acceder a los distintos servicios, otros se aprovechan para generar un negocio que resulta ser lucrativo.

Es muy común ver en los estados de WhatsApp a particulares ofreciendo grandes cantidades de dólares a la venta. En estas zonas todo se maneja con base en el dólar, situación que se presta para jugar y abusar de las necesidades de los habitantes. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver