¿Dónde está Bethy Angulo? Familiares exigen respuestas luego de 6 meses de su desaparición en Mérida

El movimiento feminista en el estado Mérida exigió al Estado Venezolano continuar con la investigación sobre el caso de Bethy Angulo, mujer desaparecida hace 6 meses.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

Bethy Angulo, madre merideña, desapareció el 05 de septiembre de 2023. Lo único que se conoce es que salió de su hogar para dirigirse a su lugar de trabajo.

Ángel Zambrano Angulo, hijo de Bethy, informó a Noticias Todos Ahora sobre el caso. Indicó que la merideña salió a las 7:45 de la mañana desde su residencia, ubicada en la avenida Las Américas de Mérida, con vía hacia su trabajo. El cual quedaba a aproximadamente 10 minutos, en la avenida Los Próceres.

Según los datos obtenidos por la familia, Bethy ingresó al centro comercial en donde laboraba todos los días, pero nunca más fue vista.

“El martes 05 de septiembre, Bethy, mi mamá, salió a las 7:45 de la mañana hacía su trabajo, en una ruta que hacía todos los días. Lo único que sabemos es que ella entró y no sabemos más nada. No sabemos si salió… los vigilantes no saben nada”, explicó Zambrano.

Seguidamente, aseguró que las autoridades no han hecho “mayor esfuerzo”, debido a que no han dado información alguna sobre avances en la investigación. A 6 meses de la desaparición de Bethy Angulo, familiares y amigos aún no tienen claro qué pasó.

Pistas del caso en Mérida

Zambrano comentó que se conocen grabaciones del centro comercial en donde se observa a habitante de Mérida, Bethy Angulo, ingresando al lugar. No obstante, el ángulo de las cámaras solo detallan los carros, ignorando los pasillos.

Esta situación y falta de seguridad afectó la investigación, debido a que no se tiene certeza de si la señora Angulo salió por alguno de los pasillos, u otro destino.

“Las autoridades revisaron lo mínimo de las cámaras de seguridad y solo hablaron con los vigilantes. Sin visitar a los vecinos de los demás locales, quienes podían tener más información”, comentó.

Además, dice el hijo, que hay supuestas pistas de que ella fue vista ese mismo día en la avenida Los Próceres, por la zona conocida como “El Caucho”. La información no pudo ser verificada.

Ante ello, solicitan a las autoridades competentes apremiar la investigación y dar con el paradero de la madre merideña.

Bethy Angulo, más que una foto

Ángel resaltó que Bethy Angulo es más que una foto, es una mujer, madre y amiga, que tiene una vida, hijos y sueños.

“Ella merece ser buscada, tiene que ser buscada y encontrada. No solamente los cuerpos de seguridad deben esperar a que aparezca un cuerpo y digan que lo encontramos… porque la necesitamos viva”, dijo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer