Cáritas Mérida y Cáritas Parroquial, brindaron alegría a niños en el páramo merideño

En el marco de la celebración del día del niño este 2022, Cáritas Mérida, en conjunto con las Cáritas parroquiales, realizaron algunas actividades en distintas comunidades de la zona del páramo merideño para honrar a los pequeños. 

Dia del niño, Caritas Mérida

Ahora es noticia: Agricultores merideños pierden sus cosechas

Día del niño por Cáritas Mérida

En esta oportunidad desde San Rafael de Mucuchíes, municipio Rangel, Cáritas visitó dos comunidades que se encuentran alejadas del casco central del pueblo, tomando en cuenta el número de niños en esos sectores.

«La Asomada y Mesa de los Micuyes, son comunidades pequeñas, en esta ocasión quisimos llegar hasta allá. Porque en la mayoría de las veces cubrimos lo que es el centro de la parroquia, y estás comunidades por lo alejadas, les cuesta llegar». comentó Solange La Cruz, una de las encargadas de la actividad.

Asimismo, los niños participaron en actividades recreativas, en donde pudieron pasar un rato agradable y fuera de su cotidianidad. Fueron aproximadamente 140 niños los beneficiados con esta iniciativa, solo en esta parroquia. Adicionalmente cada iglesia haría sus propias actividades en las que también brindarán celebrarían a los niños en su día. 

Donación de ropa y comida

Durante el desarrollo de la actividad, los pequeños de la casa recibieron donaciones de ropa en buen estado. Además los organizadores les prepararon perros calientes para compartir con ellos, además los niños participaron en rifas de juguetes. 

Por otra parte, las madres de los niños presentes también se manifestaron expresando agradecimiento de que sus comunidades fueron tomadas en cuenta y en donde sus hijos recibieron una dosis de un momento diferente. 

“Agradecemos al grupo de jóvenes que apoyaron junto con el sacerdote la iniciativa. Nuestros niños también necesitan hacer cosas distintas, y normalmente nunca nos toman en cuenta para este tipo de actividades que son necesarias para que los niños se puedan distraer un poco». Esto lo expresó una de las madres de la comunidad.

Cabe destacar que, Cáritas Mérida es una organización que siempre se encuentra desarrollando diferentes iniciativas con la que busca beneficiar y llegar a comunidades vulnerables de la zona del páramo del estado Mérida.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver