Denuncian poca claridad en el manejo de los recursos de la alcaldía de Mérida

Denuncian poca claridad en el manejo de los recursos por parte de la alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida. Desde el 31 de agosto hasta el 13 de diciembre se han aprobado más de 1.050.000 dólares en créditos adicionales, de los cuales el 15% va dirigido a “relaciones sociales” y “propaganda».

El concejal Luis Millán informó a Noticias Todos Ahora sobre la aprobación de dichos créditos provenientes de excedentes financieros que recibe la alcaldía por cobro de impuestos. Monto que, en el último cuatrimestre, alcanzó la cifra de 36 millones de bolívares, lo equivalente a 1.050.931 dólares.

En este sentido, indicó que los concejales de oposición rechazan la distribución de los recursos debido a que no van dirigidos a atender las necesidades sentidas de los merideños. Todo lo contrario, dentro del presupuesto gastado durante el cuatrimestre se encuentran grandes gastos alejados a las exigencias de los merideños. Entre ellos, 22 mil dólares se usaron para adornar el viaducto Campo Elías, monto que podría ser menor al presentado por la alcaldía.

Gastos excesivos de la alcaldía de Mérida

Aunado a esto, se registran para alimentos y bebidas para personal de la alcaldía casi 40 mil dólares. Para pinturas, tintes y colorantes 40.711$. Bajo el concepto de “publicidad y propaganda” suman 37 mil dólares entre septiembre y noviembre. Para “relaciones sociales” (del equipo de la alcaldía) se aprobaron 24.672 dólares.

Para “asignaciones no distribuidas al concejo”, sin especificar motivos de los gastos y asignaciones del presupuesto; se destinaron 105 mil dólares. Acompañado por 93 mil dólares en pagos de alquileres de transporte.

Asimismo, para “donaciones corrientes a personas”, sin indicar motivos y causas; se aprobaron y utilizaron 169 mil dólares. Mientras que para “otros servicios no personales”, sin especificar cuáles, se asignaron más de 46 mil dólares americanos.

Ante esto, Millán afirmó que se pueden destinar recursos para celebrar la navidad, tradición venezolana con características marcadas en la región andina. No obstante, no se pueden dejar de atender las demás obligaciones de las autoridades locales y regionales.

“Nosotros hemos dicho a lo largo de las sesiones que no compartimos la política de distribución de los recursos. Porque no son recursos que van destinados a la inversión en mejora de la vialidad, alumbrado y calidad de vida de los merideños. Por lo contrario, son recursos destinados a gastos de funcionamiento de la alcaldía”, aseguró el concejal.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer