Decretaron estado de emergencia en Mérida tras las inundaciones

La noche de este martes 24 de agosto Nicolás Maduro firmó un decreto de emergencia ante las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida. Esto, para que se pueda contar con los recursos necesarios para hacerle frente a las consecuencias ocasionadas por las intensas precipitaciones.

Referencial / Cortesía
Decretaron estado de emergencia en Mérida tras las inundaciones / Foto referencial – vía web

“Estoy firmando un decreto de emergencia por las lluvias en el estado Mérida para que el equipo de protectores tenga acceso a las maquinarias que necesiten (…) también estoy aprobando los recursos necesarios, en criptomonedas y bolívares”, indicó Maduro en su alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Ahora es noticia: Fuertes lluvias afectaron a más de cinco municipios en Táchira

Igualmente, resaltó que en Venezuela hay 85 municipios afectados y al menos 116 carreteras con serios problemas.

“Se le deben conseguir sus apartamentos y sus viviendas a las personas que hayan perdido sus hogares (…) aquí tienen revolución para proteger al pueblo de Venezuela en cualquier circunstancia”, resaltó Maduro sobre quienes habitan en la entidad.

Aprovechó para hacer referencia a las pérdidas físicas en Mérida tras las precipitaciones. Confirmó que hasta la fecha hay 15 fallecidos y seis personas desaparecidas.

Decretaron estado de emergencia en Mérida tras las inundaciones

Tras firmar el decreto de emergencia para el estado Mérida, aseveró que estarán trabajando a todo momento para brindarle ayuda a todos los venezolanos que estén padeciendo las consecuencias de la onda tropical que llegó al territorio venezolano.

“Es un fenómeno mundial el cambio climático. Existen estudios que dicen que los últimos años, los huracanes y las tormentas son 10 o 20 veces más destructivas por el calentamiento global”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver