Crisis eléctrica retrasa el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral en Bailadores

A dos semanas de haber iniciado la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Registro Electoral, se han presentado diversos inconvenientes en Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Foto: Noticias Todos Ahora

Irma Contreras cuenta a Noticias Todos Ahora que durante la primera semana asistía una buena cantidad de nuevos votantes. “Mínimo 100-150 personas diarias entre jóvenes, tercera edad y agricultores”, dijo. No obstante a la organización nacional, la atención es lenta.

Asimismo, expresa que esta buena convocatoria es gracias a las ganas de participar y votar. El deseo de cambio que reina en el país es el motor para que los nuevos electores se movilicen al punto de registro.

A su vez, señala que, a pesar de la buena afluencia de personas, todos los días se presenta retraso para realizar el proceso. Causado por las constantes fallas del suministro eléctrico, que son hasta más de cuatro horas diarias. Provocando frustración y desmotivación de los que están a la espera.

También afirma que los que asisten a realizar la inscripción deben apartar todo un día de sus labores diarias para hacerlo, ya que por los diversos inconvenientes (la electricidad, la cola, el internet) retrasan el proceso.

Expresó con optimismo que los jóvenes del municipio se organizaron y lograron instalar una planta eléctrica, que ahora surte al punto de inscripción, dando solución provisional al problema del suministro de electricidad.

Límites para el registro electoral en Bailadores

Por otro lado, Carlos Javier Ramírez, coordinador de Vente Joven Rivas Dávila, expone que los jóvenes se han acercado al punto y la afluencia ha sido positiva, cumpliendo las expectativas. Nos señala que la inscripción se retrasa cuando los funcionarios del CNE están en su almuerzo que dura aproximadamente entre una hora y dos horas.

Por otro lado, Ramírez señala que las fallas eléctricas han influido en gran cantidad de personas. En oportunidades, los jóvenes se iban por no tener energía eléctrica. Aunque nos destaca que gracias a la Parroquia Eclesiástica de Bailadores se logró conseguir la planta eléctrica para continuar el proceso.

Señala que el día Domingo de Ramos, el punto de inscripción en el Registro Electoral no funcionó, a su vez, reconoce que los funcionarios del CNE han estado prestos a trabajar e inscribir a la mayor cantidad de nuevos electores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer