Crisis eléctrica en el páramo afecta el Registro Electoral en Mérida 

Los constantes cortes eléctricos en el estado Mérida afecta el Registro Electoral de los jóvenes. Así como la actualización de muchos merideños que pasan horas en la cola.

Foto: Noticias Todos Ahora

Kelly Flores, joven estudiante universitario y habitante de Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero, manifestó que, hace poco tiempo asistió al centro donde abrieron el proceso de inscripción ante Consejo Nacional Electoral. Pero por la falta de electricidad no pudo inscribirse en el momento. Sin embargo, luego si fue posible.

La crisis eléctrica ha afectado los primeros días de registro, no obstante, los jóvenes siguen inscribiéndose, en medio de la incertidumbre de qué pasará en las próximas elecciones presidenciales.

“Creo que no van a haber elecciones libres en el país. Cómo van a hacer elecciones libres cuando no tenemos ni el derecho de elegir a ese candidato que de alguna manera va a cambiar y mostrarnos una Venezuela libre. Con todas la trabas que le han puesto a los próximos mandatarios de otros partidos opositores, dudo que existan elecciones libres»comentó la merideña.

En este sentido, aseguró que se siente desmotivada ante la situación política. Pero, participará esperando que el candidato opositor salga victorioso.

«Siento un poco de desmotivación. Realmente no quería inscribirme porque siento que las elecciones pueden estar arregladas. Parte de mi familia me motivó a hacerlo. Esperaré que sucede en los próximos días para después decidir si ejerzo mi voto”, expuso Flores.

Registro Electoral en Mérida

Del mismo modo, Sally Toro, joven habitante del Municipio Cardenal Quintero, afirmó que, hace aproximadamente 4 meses, se inscribió en el CNE. Y, durante el operativo que se ejecuta actualmente en el pueblo, verificó su inscripción. Con el objetivo de corroborar que podrá participar en las próximas elecciones.

“Si está involucrado el CNE no creo que haya elecciones libres. Anteriormente, han hecho trampas en muchas ocasiones. Si no se hace completamente manual, no creo que sea tan confiable», dijo Toro.

«Como joven estoy dispuesto a ejercer mi voto. Todos los jóvenes debemos salir y dar nuestra opinión. Debemos luchar por un cambio en nuestro país. Es importante que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para cambiar el país. Para poder tener las cosas que tanto soñamos. Dar libremente nuestra opinión. Podamos trabajar y hacer tantas cosas que como jóvenes aquí en Venezuela no podemos. Que no tengamos que emigrar y abandonar a nuestra familia. Poniendo toda nuestra vida en una maleta de 23 kilos y lograr tener todo lo que queremos”, concluyó.

La esperanza que mantienen los jóvenes de vivir en un país donde haya progreso es grande. Pues el deseo es que no haya que emigrar para poder tener una vida digna, esa que actualmente en el país, lamentablemente no se obtiene.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer