Crearon la Confederación Nacional de Productores y Comercializadoras de Papa

En Mucuchíes del municipio Rangel del estado Mérida, ha sido creada la Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa (Fedepapa).

En Mucuchíes del municipio Rangel del estado Mérida, ha sido creada la Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa (Fedepapa).
Confederación Nacional de Productores. Foto: Cortesía

Durante los días 12 y 13 de febrero, en Mucuchíes del municipio Rangel, se dio el encuentro de importantes productores de papa de los estados Trujillo, Táchira, Lara, Carabobo y Mérida.

A la reunión asistieron mandatarios municipales y dirigentes sociales, de las distintas zonas productoras.

Ahora es noticia: Guaidó: El voto de Maduro en la ONU no representa a los venezolanos

También se contó con la participación de José Manuel Muqueza, diputado a la Asamblea Nacional, y quien estuvo a cargo de la juramentación de esta confederación.

En dicha reunión se abordaron varios temas de los que preocupan al sector productor, uno de ellos el contrabando de papa proveniente de Colombia.

El alcalde del municipio Rangel Abraham Hayon asumió la presidencia de Fedepapa, por ser la zona con mayor producción de este rubro.

La vicepresidencia quedó a cargo de Alejo Fernández Acostada, dueño de la empresa El Tunal. 

Por otro lado, también juramentaron a directores estadales, pertenecientes a las distintas localidades productoras de papa.

Diversos sectores se sumaron a la iniciativa, cuyo objetivo es la reactivación y producción de papa en el país, con la aglomeración bajo una sola figura que genere propuestas y permita solucionar problemáticas a la crisis por la que atraviesa el sector agrícola en Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver