Operadores turísticos colombianos visitaron el páramo merideño

Prestadores de servicios turísticos de Norte de Santander, Colombia, visitaron el páramo merideño con el objetivo de abrir un corredor turístico. Con el proyecto quieren promover el turismo entre Mérida y Norte de Santander. 

Corredor turistico Mérida

Corredor turístico en Mérida

La Asociación de Prestadores Turísticos (Asoprestur) promueve la iniciativa. Además quieren diseñar una propuesta de turismo en la zona que llame la atención de los colombianos, y les impulse a visitar el páramo.

Los prestadores de servicios turísticos les brindaron a los visitantes una calurosa acogida. Mostrando las bondades del páramo y la capacidad de los diferentes sectores en la zona, para recibir turistas.

Se realizaron una serie de eventos y actividades, propias de los pueblos andinos, acompañado de comidas típicas y bailes, que dan muestra de las costumbres y cultura de los Andes venezolanos. Asimismo el páramo merideño y sus paisajes naturales hacen de la zona un lugar importante, y un destino turístico por excelencia.

La directora de Turismo del municipio Rangel, comentó que la localidad cuenta con las cinco A del turismo, es decir, acceso, animación, alojamiento, atractivos y alimentación.

Las actividades turísticas, constituyen uno de los ingresos económicos más importantes de cada uno de los municipios del páramo. Situación que está en declive por la crisis que atraviesa el país.

En el mes de agosto, los prestadores de servicios turísticos de Mérida, visitarán Norte de Santander, para ver los lugares que este departamento ofrece en materia turística.

Otro de los puntos que se trataron en este encuentro, es la necesidad de generar turismo sostenible, que permita disminuir el impacto y daño ambiental que en ocasiones estas actividades implican.

Las personas de la zona se mostraron muy receptivas, y bastante entusiasmadas porque este proyecto se concrete, y pueda beneficiar los dos lugares.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver