“Con los bachaqueros no te metas”: En Mérida se instauró la reventa de gasolina

Denuncian que en la zona Panamericana de Mérida se instauró la reventa de gasolina como la única forma de acceder al servicio. Consecuencia de la escasez de combustible en el estado.

Gasolina en Mérida. Foto: Noticias Todos Ahora.

Néstor Gutiérrez, habitante de la comunidad, indicó que la comunidad ha conversado con las autoridades de la policía y la Guardia Nacional de la zona para evitar que algunos vecinos revendan el combustible. Sin embargo, esa petición no ha tenido una respuesta oportuna. “El teniente de la GNB me dijo que con los bachaqueros no se metiera”, fue la respuesta que recibió el ciudadano que hizo la denuncia.

“El problema es con los VIP. Aquí llega la gasolina y los pobres campesinos no la aprovechan. Solo surten los que son VIP. Ellos compran y revenden la gasolina, mientras que los que sí la necesitamos no podemos acceder al servicio”, dijo el ciudadano.

En este sentido, Gutiérrez aseguró que los pobladores necesitan el combustible para poder trabajar.

“Yo le digo a la gente que vamos a hacer una reunión (para solucionar la problemática) y no la hacemos. Simplemente porque no podemos. El pueblo no me apoya. Yo estaba recogiendo firmas para hacerlas llegar a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) pero ellos respondieron que debemos tener un apoyo más grande”, comentó Gutiérrez.

Seguidamente, indicó que, aunque el pueblo de Guayabones reconoce quienes se dedican a la reventa del combustible (llamados bachaqueros); las autoridades locales, regionales, y encargados de las estaciones de servicio no “hacen nada” para evitarlo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer