Comerciantes reportan pocas ventas decembrinas en Mérida

Las calles de Mérida se encuentran abarrotadas de tiendas, puestos de buhoneros y cientos de ciudadanos preguntando precios de los alimentos, ropa, juguetes y regalos navideños. No obstante, las ventas en Mérida no corresponden con el ánimo de los merideños que tratan de rendir sus ahorros para celebrar felizmente esta navidad.

Para los comerciantes merideños, la tendencia de la temporada de ventas en Mérida ha sido entre regular y mala. Esto, según consideran, es consecuencia del sueldo mínimo (que no alcanza para comprar ni la franela más económica) y de la poca actividad económica del estado.

“El tema económico es un caos. La temporada ha estado muy baja en estos días, esperamos que aumente porque así como está se nos dificulta a nosotros salir adelante”, comentó Carmen Rangel, joven habitante de la ciudad de Mérida quien trabaja en un puesto de buhoneros para poder contribuir económicamente a su casa.

Rangel indicó que en promedio una familia, de entre 4 y 5 personas, gasta entre 60 y 80 dólares en ropa, en general. Monto que solo alcanza para costear dos pantalones económicos, cuatro franelas y una camisa de vestir.

En este sentido, el artesano merideño Juan Miguel, aseguró que están a la espera de los turistas para ofrecerles los recuerdos tradicionales merideños y así poder aumentar las ventas en Mérida y la región. Y, a pesar de tener toda su mercancía a un precio “solidario”, no ha tenido las ventas que esperaba. “Estamos dando buenos precios a los turistas de todo lo que hacemos en Mérida.

Sin aumento en las ventas

Para María Quintero, comerciante del centro de la ciudad, no ha habido un aumento significativo de las ventas en Mérida entre junio y diciembre del presente año. “Creo que es igual a la temporada de agosto. No ha subido ni ha bajado, así que esperamos que aumente en los próximos días”.

Finalmente, invita a los connacionales y extranjeros a visitar el estado Mérida. Un destino turístico que promete mejores servicios y mayor diversidad de aventuras y precios.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer