Centros educativos en Mérida no están en condiciones para el regreso a clases

Tras la pandemia por la COVID-19, los planteles educativos en Mérida, estuvieron inoperativos por más de un año y medio, tiempo donde muchas escuelas estuvieron abandonadas, sin realizarse ningún tipo de mantenimiento.

Así sucedió en varios centros educativos del páramo merideño, donde la maleza se apropió de los espacios generando deterioro. Lugares que cuentan con presencia de roedores, y donde sus instalaciones también han servido de sitio para alimentar animales como caballos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Comenzó oficialmente la apertura comercial biosegura en frontera entre Colombia y Venezuela

Planes del ejecutivo nacional 

Uno de los proyectos por el ejecutivo nacional fue el Plan de Gallinas Ponedoras en las escuelas. Situación que beneficiaría a los niños; pero a su vez fue blanco de ataques por parte de dueños de lo ajeno, quienes robaban las gallinas y atentaban contra las pertenencias deteriorando los bienes de la institución.

Por otra parte, las infraestructuras han sufrido grave deterioro, el más notorio es en el servicio de baños sanitarios, quienes se encuentran en mal estado; situación que es bastante preocupante. Unos de los objetivos planteados para el regreso a clase es mantener las normas de bioseguridad, cosa que es bastante difícil cuando los estudiantes no tienen agua o servicios de saneamiento, para algo tan primordial como el lavado de manos.

Asimismo, uno de los casos se encuentra en la población de Santo Domingo, donde la escuela Estadal el Baho, no tiene condiciones para atender estudiantes. Su estructura está sin terminar y no cuenta con baños ni electricidad.

Escuelas en Mérida

Por otro lado, la escuela Marta González, también ubicada en Santo Domingo, tiene problemas en saneamiento, los baños están en total descuido, arriesgando la salud de los niños.

En el municipio Cardenal Quintero se tiene la preocupación, por las malas condiciones de las infraestructuras para el llamado a clase. Las comunidades del páramo exigen a todas las autoridades competentes evalúen el estado en que se encuentran las escuelas y liceos de la zona, además, que garanticen las normas de seguridad, para así evitar los contagios por la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver