Cementerio de Guayabones está siendo desvalijado, hasta los esqueletos se llevan

El cementerio de la población de Guayabones, municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida, está siendo desvalijado, ante el aumento de la delincuencia en la zona.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Los habitantes exponen que hasta los huesos de los difuntos se llevan, una situación que se repite en otros cementerios de los Andes venezolanos.

José Gregorio Rodríguez, habitante de Guayabones, informó a Noticias Todos Ahora que el robo a las tumbas ha ocurrido desde hace muchos años. No obstante, por la crisis económica del país y el aumento de la delincuencia en la zona ha empeorado la situación.

Además, indicó que hay casos en los que no solo desvalijan la tumba, llevándose los artículos de valor, también se roban los huesos de los difuntos. Realidad cultural que afecta a la familia y a los trabajadores del cementerio, quienes deben enfrentarse constantemente a las personas dedicadas a ello.

“Yo no sé por qué se roban los huesos del cementerio de aquí de Guayabones… No sabemos si es para brujería o no se sabe para qué más se los podrían llevar. Realmente no sabemos qué es lo que sucede”, expresó Rodríguez.

Ante esto, solicitan a la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, que implemente un programa de seguridad en el cementerio. Con el objetivo de darle protección a los trabajadores. Así como evitar que ingresen delincuentes comunes a llevarse los pocos artículos de trabajo y de las tumbas que quedan. Y, evitar que los saqueadores de tumbas se lleven los cadáveres o esqueletos humanos.

“Queremos que nos ayuden, que tengamos un plan de seguridad para que la gente no destape las tumbas porque se ven las calaveras”, dijo el ciudadano.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer