Cámara de Turismo de Mérida reporta descenso de la reservación hotelera

Las reservaciones hoteleras en el estado Mérida registraron un descenso en la temporada navideña de este 2023, en comparación a años anteriores, según lo reportó la Cámara de Turismo de Mérida.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

Hasta la fecha esta temporada turística no ha cumplido con las expectativas de los comerciantes merideños. Quienes en conjunto con la Cámara de Turismo de Mérida, informan a Noticias Todos Ahora que la tendencia ha sido entre regular y mala.

Alejandra Luna, presidente de la Cámara de Turismo en Mérida, expresó que las ventas decembrinas y la visita de los turistas nacionales o internacionales son, hasta el momento, “bastante deficientes”. Esta situación, expone Luna, se debe a la crisis del combustible que vive la región andina.

“En esta oportunidad las reservaciones nuevamente tuvieron un descenso. Suponemos que previo a la temporada navideña presentaremos nuevamente inconvenientes con el combustible”, comentó.

Reservaciones para enero 2024

Según Luna, hasta la fecha hay entre un 50 y 80% de reservaciones en hoteles y posadas del estado Mérida para los primeros días de enero. Expectativas o intenciones de viaje que brinda esperanza a los golpeados comerciantes.

Ante esto, la cámara de turismo de Mérida resalta los servicios que el estado ofrece. Desde la visita al teleférico más alto del mundo, y el segundo más largo; ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, el sitio turístico más visitado de la región.

Asimismo, Luna indicó que desde los pueblos andinos y empresas turísticas merideñas se promueven tours por el páramo andino. Visitando los lugares más conocidos por los venezolanos. Incluso, señaló la presidente, se están creando nuevas rutas para brindar mayor diversidad al connacional o extranjero. Las mismas varían entre las aguas termales de la Musui, y paseos hacia Bailadores y La Azulita, entre otros.

“Vemos municipios como Andrés Bello que están muy activos y con buenas reservas. Así como el páramo andino y El Valle, que tienen buenos números de viajeros y cada día aumenta”, comentó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer