Cada 15 días surten gasolina en el páramo merideño

Trabajadores y habitantes de Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero de Mérida, manifiestan su descontento ante la situación actual que viven con el servicio del combustible. Pasan entre 1 o 2 días haciendo cola para poder surtir gasolina en el páramo merideño.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Néstor Vergara, habitante de la comunidad, manifestó que el servicio de combustible es irregular, llega cada 15 días al municipio. Además, cuando comienzan a surtir siempre hay prioridad con los dueños de las bombas. Seguidamente, a las personas que los dueños pasan y luego si a la gente que lleva entre 1 o 2 días de cola.

Asimismo, expone el conductor, las motos las pasan por turnos. Es decir, pasan un lote de motos, luego a los carros… «A unos le ponen y a otros no, es irregular».

«El Municipio cuenta con 3 estaciones de servicio. Cada que llega el combustible, entre 10 a 15 días, surten una góndola para las tres bombas o una para dos estaciones de servicio. Nunca es una completa para cada una. Tampoco es seguro que llega. Siempre sale el aviso un día antes para que la gente se vuelva loca a hacer la cola. No es muy segura la información que a veces transmiten”, afirmó Vergara.

Así mismo, expuso que, a los carros pequeños le ponen 30 litros máximo de gasolina, esto en las estaciones subsidiadas del páramo merideño. En las estaciones dolarizadas, depende del dinero que tenga la persona, de los litros que le quiera poner al vehículo. En la estación subsidiada, para las camionetas (Toyota, 350), o para los agricultores, les ponen entre 60 y 80 litros, al igual que a los camiones también varía, entre 80 o 100 litros, informó.

El precio de la gasolina aquí es, en la dolarizada está en medio dólar. Para la subsidiada siempre es con la huella. Lo único es que exigen el QR para todo. Si pasas el carro en una bomba que está dolarizada, pasas el QR y vas a la subsidiada, ya no lo puedes volver a pasar más. Porque aplica solamente por 48 horas. Y en el transcurso de 2 o 3 días ya la gasolina se acaba. Por esto, hay que esperar entre 10 a 15 días más», concluyó.

Hay que tener en cuenta que, muchas personas no cuentan con los recursos económicos suficientes, ya que, una persona que una persona gasta semanalmente entre 10 y 20 dólares, lo que representa un 60% de los ingresos de una familia promedio de la región.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer