Así celebró Bailadores el Día de la Virgen de la Candelaria

Este 2 de febrero se conmemoró a la Virgen de la Candelaria patrona de la población de Bailadores, municipio Ribas Dávila en el estado Mérida. Y a propósito de esta fecha los habitantes de esta población rindieron homenaje. 

La celebración central inició a las 6 de las mañana con el repicar de las campanas del santuario; la quema de pólvora que anuncia la algarabía y el júbilo que le rinden a la patrona. 

Así celebró Bailadores el Día de la Virgen de la Candelaria 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Comenzaron campaña “Unidos por la UDO” para recuperar espacios de la universidad

“La fiesta central” llamada así por los feligreses fue la eucaristía realizada a las 10 de la mañana de este miércoles 2 de febrero. Se hicieron presentes diversos sectores, comunidades, representantes y grupos que pertenecen a la iglesia, en esta celebración también conmemoraron los 394 años de la imagen de la Virgen de la Candelaria en la población de Bailadores. 

Una vez finalizada la eucaristía efectuaron un recorrido con la imagen de la virgen por las principales calles del municipio; así como instituciones públicas, de salud, medios de comunicación y escuelas. 

Virgen de La Candelaria

Asimismo, en el salón parroquial dispusieron de diferentes ventas de platos típicos de la región. Esto con la intención de la recaudación de fondos que serán destinados para el santuario.

Cabe destacar que, este tipo de actividades estaban suspendidas al público desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Y en el año 2021 se efectuó solo la eucarística sin celebración y fue transmitida a través de televisora municipal. Esto como medida preventiva para evitar la propagación del virus. 

Durante la noche también se le rindió homenaje a la imagen de la virgen en la plaza Bolívar, a través de una serenata, el cual contó con la participación de un grupo de mariachis interpretando un par de canciones, además de la orquesta municipal que también se hizo presente y por últimos fuegos artificiales.

Así celebró Bailadores el Día de la Virgen de la Candelaria 1
Foto cortesía.

“La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria de Bailadores, constituye la celebración patrimonial del pueblo, por no decir la más antigua entre las tradiciones religiosas, ya que data desde hace 394 años. Se dice que la devoción de nuestra señora de la Candelaria de Bailadores se heredó de los blancos isleños que durante el periodo de la conquista de Venezuela; se asentaron en estas partes altas del Valle del Mocotíes. Sin duda alguna la fiesta de nuestra señora  de la Candelaria de Bailadores representa el más alto orgullo y estima para el gentilicio villorrio como son los conocidos los habitantes de esta zona”, así sostuvo el Sacristán del Santuario de Nuestra Señora de Candelaria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver