Mérida: Ambulatorio de Guayabones labora con poco personal y limitados recursos

El ambulatorio de la población de Guayabones, parroquia Eloy Paredes del municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, mantiene sus puertas abiertas a pesar del poco personal activo y los limitados recursos.

Ambulatorio en Guayabones, Mérida. Foto: NTA 

Según un ciudadano anónimo, al centro de atención le hace falta la integración de varios médicos. Para que puedan brindar una mejor atención en la sala de emergencia. Así como la apertura de otros servicios médicos que urgen en la comunidad. Como es el caso de las especialidades como cirugía menor, laboratorio, consultas, entre otras.

«Desde hace mucho tiempo ha venido presentando muchas problemáticas. Ya que no tienen los recursos necesarios para adquirir las medicinas y tampoco hay el suficiente personal. Recordemos que la población es bastante grande, por lo que se necesitan más recursos», dijo.

Ambulatorio en Mérida

En la actualidad, aseguró el ciudadano, solo cuentan con el servicio de emergencia. El mismo, que aunque depende de los recursos que tengan en el momento para atender a los pacientes; siempre está a la disposición de los habitantes.

Ante esto, exhortan al Ministerio de Salud, a la Corporación de Salud de Mérida y al gobierno nacional destinar una mayor cantidad de recursos para la atención de los más vulnerables.

Irregularidades en el ambulatorio de Guayabones

Durante los últimos meses del 2023 el personal del ambulatorio, junto a la comunidad de Guayabones, denunciaron el nombramiento arbitrario e “inconsulto” de un nuevo coordinador del centro de atención. Hecho que afectó a médicos y enfermeros que trabajaron por años para y por la comunidad.

Dicha irregularidad fue rechazada por los habitantes del pueblo, quienes solicitaron respeto a los derechos laborales y al personal.

Lizett Durán, habitante de la comunidad, aseguró que el grupo de médicos y enfermeros que laboraban en la institución siempre atendían a la ciudadanía a pesar de la crisis del sistema de salud. Por lo que es una decisión, centralizada, injusta para los trabajadores.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer