Alcalde electo de la MUD en municipio de Mérida detenido por el Sebin

La mañana de este viernes 26 de noviembre se dio a conocer que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al nuevo alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández.

Referencial / Cortesía
Alcalde electo de la MUD en municipio de Mérida detenido por el Sebin / Foto referencial

El coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Héctor Azuaje, brindó la información a través de su cuenta en Twitter. Acotó que también se llevaron a los miembros de la comisión de enlace de la alcaldía.

Ahora es noticia: Dgcim irrumpió en toma de posesión de alcaldesa de San Juan de los Morros

“Terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de nuestros pueblos del sur”, advirtió.

Por su parte, la tolda política Acción Democrática tildó la situación como “arbitraria”. Por ende, exigió “libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21N”.

Esta detención del alcalde electo de la MUD en Mérida por parte del Sebin, se produjo a tan solo 24 horas después de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazara con prisión a los alcaldes opositores.

También, luego de que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunciara el comienzo de una investigación por el presunto “asalto” cometido contra emisoras comunitarias en la localidad

Durante esta semana, Fernández estuvo en la palestra por denunciar que funcionarios de la gestión chavista saliente pretendieron “saquear” el despacho llevándose un cargamento de medicinas.

Una fuente anónima indicó a Noticias Todos Ahora, que por órdenes de Caracas el Sebin a las 7 de la noche (26 noviembre) se llevó a Fernández y a cinco personas de la comisión de enlace a las instalaciones de la GNB y luego a las 8:00 AM para la ciudad de Mérida para que rindan declaraciones.

“La información que hay, es por la situación que mencionó Diosdado Cabello. Que en el municipio Arzobispo Chacón habían desmantelado una emisora. Lo cual es totalmente falso, porque la emisora está sin ningún tipo de problema”, dijo la fuente.

“Otra información que hay, es que supuestamente Omar golpeó a una doctora. Información que es totalmente falsa, porque en ningún momento pasó eso”, acotó.

Alcalde electo de la MUD en municipio de Mérida detenido por el Sebin

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver