Agricultores merideños denuncian bajos precios al momento de vender sus productos

Agricultores merideños denuncian bajos precios al momento de vender sus productos. Haciendo que el esfuerzo de 4 o 5 meses de trabajo en el campo no tenga la remuneración necesaria.

Santo Domingo, Mérida
Foto: Noticas Todos Ahora.

Esto ha dejado en jaque mate a los productores del páramo merideño, quiénes dependen en un 80% de la economía agrícola, a través de la producción de: papa, zanahoria, cebollín, cilantro, repollo, maíz, etc.

Elio Piva, agricultor y administrador del Hotel Santo Domingo, en el municipio Cardenal Quintero, comentó que la población andina se ha caracterizado por ser un lugar agrícola. Dependiendo del nicho en un 80%. El otro 20% depende del turismo, otro sector comercial en crisis.

“La actividad agrícola, es donde la mayoría de la población depende o tiene sus ingresos, ha estado también muy decaída los últimos años. Debido a que no valen los productos a la hora de venderlos. Entonces, los productores siembran y cuando cosechan, o perdió o no tiene nada. Son varios meses de trabajo sin obtener algún beneficio para tener una vida de calidad”, expuso Piva.

Agricultores merideños sin combustible para trabajar

Del mismo modo, mencionó que el combustible, tanto gasolina como diésel, se ha vuelto un gran problema para los merideños, quienes se ven limitados al momento de vender y transportar los productos de la finca hasta las ciudades. E incluso, para buscar a los obreros desde sus residencias hasta el campo.

Solamente el suministro de combustible, en la zona, se ha dado prácticamente cada 10 días que llega una góndola, ya que, en la población, se cuenta con 3 estaciones de servicio.

“Llega el combustible y este se distribuye por 5 o 6 horas y se acabó. Hay que esperar 10 días más para que llegue otra góndola a volver a distribuir entre las 3 estaciones el combustible. El agricultor está muy limitado a la hora de desplazarse e ir a trabajar donde tiene el terreno. Muchas veces hay que comprar la gasolina en otros lugares a precios por encima de lo que realmente vale. Esto afecta al agricultor, a su bolsillo”, afirmó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer