Agricultores cargan sus cosechas al hombro ante la falta de combustible en Mérida

La situación de los agricultores en Mérida es cada vez más precaria, producto de la escasez de combustible, esta es una problemática que dificulta las condiciones de vida de las personas en el páramo merideño.

La agricultura enfrenta en el país grandes obstáculos, ante la desasistencia por parte del Estado venezolano al sector. 

Agricultores en Mérida

Ahora es noticia: El ruleteo hospitalario en el estado Bolívar: una situación alarmante que se agrava cada día

Agricultores en Mérida deben cargan hasta 50 kilos

Los trabajadores del campo se ven en la obligación de tener que trasladar sus cultivos en sus hombros, cosechas que pueden pesar entre 45 y 50 kilos. 

Asimismo, los cultivos se encuentran en vías terciarias, por lo que los compradores no están accediendo a los terrenos a buscar las cosechas. Es por ello que, los productores, deben movilizarse desde sus fincas hasta el lugar en donde se encuentra el carro que compraran sus cultivos.

Pasan hasta tres meses sin surtir los vehículos

Los agricultores de la zona, sostienen que es difícil la situación por la que están atravesando; aseguran que no han visto una solución a la problemática de la gasolina, ya que han pasado hasta tres meses sin surtir de combustible los vehículos.

El campesinado le hace un llamado al Gobierno nacional, para que solucione la precaria situación que afecta directamente en el trabajo que realizan a diario, y que a su vez pone en riesgo la alimentación de todos los venezolanos. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver