Adultos mayores en Mérida sin garantías por parte del Estado venezolano

Las personas mayores en la población de Bailadores en el estado Mérida, se ven cada vez más afectadas por la crisis que afecta al país, ya que aseguran que es una «desidia» contar con los medicamentos que requieren para su estabilidad. Sea por el alto costo o la ausencia de los mismos, es una situación que se agrava con los días.

Tal es el caso de la señora Ana Ceballos, de 74 años de edad, quien padece de artrosis. Es una enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.

Adultos mayores en Mérida sin garantías por parte del Estado venezolano 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Bajas temperaturas afectan cosechas de papa en el páramo merideño

Adultos mayores en Mérida

Para poder sobrellevar la enfermedad tiene que consumir medicamentos indispensables, los cuales anteriormente Ceballos los recibía de manera mensual a través del Seguro Social en Mérida. Sin embargo, desde hace un par de años la regularidad con que los recibía ya no era la misma. Podía esperar hasta tres meses o más por su medicamento, y desde hace aproximadamente dos años que dejó de percibir su medicamento.

“Cada día es más difícil encontrar estos medicamentos para tratar mi enfermedad. Puesto que los precios son en dólares y tienden a subir por la poca disponibilidad en el mercado. También amerito una operación en uno de mis ojos porque ya casi no veo, estoy esperando como un milagro de Dios para que esto suceda”, sostuvo Ceballos.
Asimismo, Ceballos comentó que uno de los principales medicamentos que le ayudan con su enfermedad es la hidroxicloroquina; el cual es utilizado para reducir la inflamación en sus articulaciones. Pero aseguró que es un medicamento costoso y que ante la escasez solo lo pueden adquirir comprándolo en Cúcuta, Colombia y sus precios son un poco más asequibles.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver