A oscuras viven los habitantes de Bailadores en Mérida

Habitantes de Bailadores, estado Mérida, aseguran que tienen electricidad solo 3 o 5 horas al día. Debido a los constantes cortes del servicio que se vive en el pueblo y sus aldeas.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Diversos ciudadanos expresaron con indignación a Noticias Todos Ahora, la crítica situación que viven.

Elisa Contreras, habitante del casco central, nos cuenta que existen días donde solamente mantienen energía durante tres horas diarias, una situación que se ha vuelto más constante en los últimos meses.

Contreras afirma que no existe calidad de vida para los ciudadanos debido al deterioro de los servicios públicos en el municipio. Además, expresa que para los comerciantes la situación es insostenible. En especial a los frigoríficos. “Esos señores me imagino que no tienen vida. Los frigoríficos estarán desastrosos, todo lo que contienen (carnes, quesos, charcutería) pues, sencillamente, se les dañarán. Ya que el servicio eléctrico en Bailadores está demasiado deteriorado”, señaló la señora.

Por otro lado, Morelba Delgado, otra habitante del casco central de Bailadores, expresa que los incrementos de los cortes eléctricos ha dañado electrodomésticos, y limitado las horas laborales.

“Cuando quieren quitan la luz, cuando quieren la ponen, algo que afecta a todos. El domingo fue un día que nos afectó más, porque solamente la dejaron 20 segundos durante el día” evidenciando así la difícil situación por la que están pasando los ciudadanos de Bailadores.

Cortes del servicio impiden progreso de los habitantes de Bailadores – Mérida

Delgado afirma que existen personas que trabajan con helados, computadoras, carnicerías, herrerías, comerciantes… que sin la electricidad no pueden hacer sus labores diarias. También explica que, en Bailadores, cuando cortan la energía, se va la cobertura telefónica y el servicio de internet, dejando a sus ciudadanos totalmente incomunicados.

A su vez, hace énfasis en que la situación afecta a los niños, ya que sin la electricidad no pueden investigar sus tareas ni entretenerse “los niños están en casa, aburridos, sin tener como entretenerse, ya ni siquiera el lujo de ver televisión”.

Asimismo, señala que cuando viene alguna autoridad del Estado o tienen algún evento que involucre al gobierno no quitan la energía, expresando su inconformidad de existencia del servicio para unos pocos.

Morelba señala que la posible solución radica en la planta eléctrica que da energía al casco central de Bailadores. Nos relata que antes, la mantenían los comerciantes y dotaba de energía a la población, pero que ahora, en manos del gobierno, ya ni para las emergencias la encienden.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer