12 parroquias de Mérida no tendrán presupuesto para bacheo el próximo año

12 de las 15 parroquias del municipio Libertador del estado Mérida no están incluidas dentro del presupuesto de asfaltado y bacheo del venidero 2024.

Foto: Valeria Castro. Noticias Todos Ahora.

Según lo denunció el concejal Francisco Ridelis, dentro del presupuesto ordinario de la alcaldía del Libertador, próximo a aprobarse por la mayoría oficialista del Concejo Municipal; se dejó por fuera a 12 parroquias de la entidad. Es decir, que de los 6 millones de bolívares presupuestados para el próximo año, solo las parroquias Arias, Jacinto Plaza y Sagrario serán beneficiadas.

“Se presupuestaron dos millones de bolívares para Sagrario, dos millones más para Arias en la zona de la cuenca de El Chama, y dos millones para el bacheo en Jacinto Plaza. Quedando por fuera el resto de las parroquias de la ciudad de Mérida”, dijo el concejal.

Asimismo, indicó que del presupuesto participativo se aprobó que el 100% de los recursos sean destinados para el asfaltado y bacheo del municipio. Sin embargo, el monto total es mínimo para las necesidades de la ciudad. Ante esto, Ridelis propone aumentar los recursos para atender las vías de manera efectiva y en profundidad.

Aunado a esto, aseguró el concejal que el presupuesto presentado por la Alcaldía no describe kilómetros ni zonas a bachear.  “No explica las zonas a bachear, y tampoco indica cuántos kilómetros van a arreglar. Es muy impreciso y los recursos se tienden a perder en ese trayecto, desde aprobación de presupuesto hasta implementar el proyecto”, comentó.

Aprobación de proyecto de bacheo en Mérida

Ridelis informó a Noticias Todos Ahora que para el lunes 18 de diciembre se tendrá aprobado el presupuesto del 2024. Ante esto, señala la necesidad de especificar en qué comunidades van a efectuar el proyecto de bacheo y cuántos kilos de asfalto van a utilizar.

“El presupuesto como tal no se ha aprobado. Si se hizo con el presupuesto participativo del consejo local de planificación de políticas públicas, en el cual no se detallan este tipo de información. Esperamos el programa operativo anual que sí debe especificar estos aspectos”, finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer