Mérida tomó medidas de cuarentena radical para evitar propagación de la COVID-19

El país inició la semana con nuevas medidas especiales, anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro. Entre estas medidas, se encuentra la radicalización de la cuarentena en 10 estados del país, motivo al repunte de casos por COVID-19 en los últimos días. Mérida, está exceptuada de ellas.

Sin embargo, aunque la entidad no se encuentre en esa lista, las autoridades regionales tomaron decisiones más rígidas en el desarrollo de la cuarentena en la región andina.

Ahora es noticia: Medidas preventivas inexistentes en Carabobo

Esto, luego de detectarse un caso comunitario de COVID-19 en el sector Kilómetro 15 del municipio Alberto Adrini.

¿Cuáles son las medidas implementadas en Mérida?

Solo podrán circulan por el estado Mérida, aquellas personas que pertenezcan a los sectores priorizados como: alimentos, salud, servicios públicos y telecomunicaciones. Quienes deberán presentar su respectivo carnet de identificación o salvoconducto. Para así, movilizarme fuera del horario establecido.

No habrá surtido de combustible en ninguna estación de Mérida. El cronograma que se había implementado para el abastecimiento de gasolina, queda suspendido por estos siete días. Solo estarán prestando el servicio, a los sectores priorizados como se venía desarrollando semanas atrás.

Dentro de las medidas, el servicio de transporte público entre municipios del estado (suburbano), queda suspendido.

Se han dispuesto puntos de control a lo largo y ancho del estado, como medida de prevención. Esto, con el fin de garantizar que se cumpla la cuarentena radical y las medidas especiales dictadas por el régimen.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver