Mérida en colapso por falta de combustible

Desde horas de la mañana de este viernes se han observado colas kilometricas en todas las estaciones de servicio en el municipio Libertad del estado Mérida. Los usuarios reportan que después de la temporada de carnavales y ferias realizadas en la ciudad ha colapsado el proceso de distribución del combustible en la entidad merideña. Denuncian pasar más de 15 horas en las colas para poder recibir el suministro.

¿Cuánto combustible está llegando al estado Mérida?

Por su parte el legislador Jesús Araque informaba que la falta de combustible en el estado se debe a qué se requieren un millón doscientos mil litros para abastecer el parque automotor del estado Mérida y solo están llegando doscientos cincuenta mil litros diarios de combustible para todo el estado y es lo que no permite la operatividad del 100% de las estaciones de servicio cómo se venía trabajando.

El legislador informa que el proceso de llevar combustibles a otros municipios a sido rotativa, esto motivado a qué se debe atender con prioridad a la  gran demanda que existe en el municipio Libertador como capital del estado  con más afluencia de vehículos. Es por esto, que de  las ocho estaciones se tienen priorizadas cuatros para los vehículos oficiales, de carga y transporte público. Y las otras cuatro estaciones son las que se encuentran disponibles para la colectividad.

Araque; «Estamos haciéndo grandes esfuerzos con el Ministerio de PDVSA para que en las próximas horas comiencen a llegar nuevamente más combustible al estado. Además se espera para los días martes o miércoles lleguen los buques a territorio venezolano para lograr la distribución hacia el occidente del país».

Ahora es noticia: «Lo más importante es no causar pánico»: doctora sobre el COVID-19

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver