Aumentaron cifras de contagio por la COVID-19 en Mérida

Semana de cuarentena radical en todo el país y las cifras por la COVID-19 siguen aumentando, en Venezuela llegaron a 8.010 infectados según datos emitidos por el régimen de Nicolás Maduro este miércoles 8 de julio.

Desde el estado Mérida las autoridades regionales han implementado medidas preventivas para controlar la propagación del virus. Sin embargo, esto no ha sido del todo efectivo, ya que los ciudadanos en las últimas semanas se han tomado la situación de la pandemia “como si no ocurriera”. Esta actitud ha traído como consecuencia que hoy el estado amaneciera con 34 nuevos casos positivos para un total de 157 en la región andina.

Ahora es noticia: Aseguran que gobernador Omar Prieto fue hospitalizado por problemas respiratorios

¿En donde se encuentran los nuevos casos en Mérida?

El principal foco contagio del estado sigue siendo el municipio Alberto Adriani, a pesar de estar en cuarentena radical desde que surgió el primer brote de coronavirus, este miércoles se detectaron 20 nuevos casos en el sector Kilómetro 15. Por este hecho se elevó el número de contagiados a 77 pacientes en esa localidad. Estos pacientes se encuentran con síntomas leves y están ubicados en el Hospital Universitario Hugo Chávez Frías de El Vigía.  

El segundo foco se encuentra en el municipio Tovar con nueve nuevos casos para un total de 26 pacientes contagiados.

Otros municipios; Caracciolo Parra y Olmedo con dos casos. Con esto aumentó la cifra a 11 contagiados. Esto debido a los reportes en los siguientes municipios: Julio César Salas 1, Campo Elías 1 y la capital del estado el municipio Libertador 1 nuevo caso positivo ubicándose en 9 pacientes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver