Mercado municipal de Puerto La Cruz, una fuente alternativa de efectivo

El mercado municipal de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ante la ausencia del efectivo en las entidades bancarias, se ha convertido en un “banco popular” para las personas que necesiten de este papel moneda, debido a que en este lugar casi todos los comercios poseen como única forma de pago el efectivo y este actualmente, escasea en la entidad.

Los que no posean bolívares en efectivo, pueden pagar por puntos de venta, pero con un sobreprecio de más del 50%. Y los que quieran ahorrar un poco de dinero, deben vender sus divisas ($) a los “doleros” (compradores de $ informales).

Ahora es noticia: TSJ del régimen designó nuevo rector al CNE ilegítimo

Estos se encuentran en las cercanías de todo el mercado, buscando quien necesite efectivo para sus compras. Pagan a un monto muy inferior con relación a la tasación diaria de la divisa americana en Venezuela.

Conseguir efectivo en el mercado de Puerto La Cruz para ahorrar

Muchas personas sufren ante la ausencia del efectivo, debido a que es indispensable para el día a día, ya sea para pagar un pasaje, algún artículo y realizar compras.

Tal como es el caso de María López, ama de casa, la cual recurre a cambiar divisas ($) a bolívares en efectivo, para poder realizar en el mercado todas sus compras.

“Es lamentable tener que vender los pocos dólares que uno guarda con tanto esfuerzo para poder tener efectivo. Así uno se ahorra hasta más de la mitad haciendo las compras. Si la cebolla cuesta 120.000 bs. el kg, pagando con punto de venta te llega a costar 350.000 bs. Entre un producto y el otro, suma y cada bolívar para mí, me vale mucho”, informó.

Pago de las divisas muy por debajo de tasación diaria

Según López, nada es perdida para los que realizan esta actividad, debido a que muchos de los “doleros”, son vendedores informales. El efectivo que hacen en el día mediante sus ventas, al día siguiente, empiezan la búsqueda para comprar dólares, pagando una tasa muy baja. Obteniendo altas ganancias.

“Si por ejemplo el dólar hoy amanece en 270.000 bs., ellos te pagan 200.000 bs. por cada divisa. Es perdida, pero igual es ganancia, porque aún así, vendiendo 5$ en efectivo hago todas mis compras, en cambio a que si tuviese esos mismos 5$ pero en mi cuenta, nada mas compro la mitad”, acotó.

https://www.instagram.com/tv/CDrLJybhC8w/?igshid=189golv54y9yb

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver