Mercado de El Cementerio, un caldo de cultivo para el coronavirus

El equipo de Todos Ahora realizó un recorrido por el mercado municipal La Hormiga ubicado en la parroquia El Cementerio, en Caracas. Se pudo constatar que debido a la cantidad de gente en el lugar se hace difícil trasladarse y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En la entrada principal del mercado y en cada corredor existen encargados de la desinfección para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas y de esta manera  frenar el aumento de casos de la COVID-19.

Ahora es noticia: Rectora Arocha indicó que las clases todavía no pueden ser presenciales

Sin embargo, la gran afluencia no permite que haya un control sanitario dentro del lugar. Entre pasillos se pudo observar a varias personas empujándose. También, algunas de ellas sin tapabocas o con el tapabocas mal colocado. Situación que pone en riesgo la propagación del virus en un espacio que es visitado diariamente por cientos de consumidores y comerciantes.

La conglomeración de personas se debe a la flexibilización total durante el mes de diciembre decretada por la administración de Nicolás Maduro. Este hecho ha generado que las personas salgan de sus casas para hacer las compras navideñas.

¿Qué ofertas se encuentran?

Aunque los precios de la ropa están al alcance de pocos, los comerciantes redoblan esfuerzos para vender su mercancía.

El mercado La Hormiga de El Cementerio, reconocido por la venta de ropa al mayor, ahora ha tenido que ajustar sus ofertas debido a la disminución de la demanda continua durante lo que ha significado un año gris para la economía en el mundo.

Entre locales abundan ofertas de calzado, pantalones y camisas, tanto para dama como para caballero. Un pantalón cuesta entre 10 y 20 dólares, mientras que las camisas las pueden llegar a “rematar” en 4 por 15 dólares, mientras que los zapatos los pueden llegar a conseguir entre los 10 y hasta 50 dólares.

Las zonas con mejores ofertas son en este momento la mejor opción para la población que busca estrenar algo para las fechas del 24 y 31 de diciembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver