Mercado en Bolívar, muchas personas y poco distanciamiento social

En el estado Bolívar, municipio Caroní, desde temprano los alrededores del mercado municipal de Unare II se comienzan a llenar de clientes. La mayoría de estas personas sale de sus casas para abastecerse. 

Todos Ahora en un recorrido por el lugar, observó que muchas personas no cumplían con el uso del tapabocas.

Ahora es noticia: Día mundial de la bicicleta: un recurso para paliar la crisis de combustible

A pesar de que se comenzó a implementar nuevas medidas  preventivas se mantiene ausente el distanciamiento social

¿Qué sucede en el mercado municipal?

Pese a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de usar mascarillas y mantener un distanciamiento de un metro entre sí, son muchas las personas que hacen caso omiso a estas indicaciones.

Por otro lado, al iniciar el recorrido se observó aglomeración de personas, colas en los comercios y el aumento de la economía informal.

¿Que opinan los ciudadanos?

Manuel López es un cliente que todos los días camina por el mercado buscando los alimentos más económicos.

«Desde que inició la flexibilización tengo mucho miedo porque acostumbro a buscar alimentos en este mercado y ahora hay más gente de lo normal», expresó López.

Isamar Martínez es vendedora informal  y comentó que tenía tiempo que no veía tanta gente aglomerada en el mercado.

«Yo vendo verduras aquí desde hace un buen tiempo y no permito que la gente se me acerque mucho, porque hay que evitar el contagio y hace tiempo no veía tanta gente aquí», manifestó Martínez.

Las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, han ocasionado más aglomeración de personas. Esto genera un posible aumento de la posibilidad de contagio de la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver