Mercados municipales de San Cristóbal tendrán nuevos horarios

Siguen las medidas para frenar el coronavirus en el país. La más reciente provino de San Cristóbal, en donde limitaron el horario de los mercados municipales.

Gustavo Delgado, alcalde de la capital de Táchira, anunció este martes un nuevo horario para estos comercios. Ahora deberán trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Así lo reseñó una nota de prensa.

Ahora es noticia: Precios de alimentos y productos de limpieza en el estado Bolívar continúan aumentando

La intención de esta medida es cumplir con la prevención para evitar la propagación del virus en el territorio.

San Cristóbal, alcalde
Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal. Foto: Cortesía

¿Qué otros anuncios hicieron desde la alcaldía de San Cristóbal?

En la declaración que ofreció Delgado también estuvieron representantes del Gabinete de Seguridad encargados de hacer frente a la COVID-19.

Uno de ellos fue Javier Flores, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal. El funcionario afirmó: “Nuestro enemigo único en este momento es ese que no podemos ver, el coronavirus, como un solo equipo estamos trabajando”.

También llamó a la comunidad a mantenerse en casa para cumplir la cuarentena. En sus declaraciones reconoció el trabajo de policía, Protección Civil y bomberos.

Rafael Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Ronald Zerpa director de Protección Civil municipal manifestaron que el gabinete de seguridad sigue trabajando las 24 horas dando cumplimiento al cronograma de desinfección.

San Cristóbal
Rafael Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos. Foto: Cortesía

Esta labor la efectúan con hipoclorito a través de un cronograma todos los días a partir de las 4 de la tarde en las diferentes comunidades. Solicitaron a la población quedarse en casa en medio de esta la limpieza.

Según los datos ofrecidos, hasta el momento han dispuesto más de 150 mil litros de agua con hipoclorito para el plan de desinfección.

El alcalde manifestó su preocupación por los habitantes de la ciudad que se movilizan por la ciudad sin un motivo de fuerza. «Nos estamos jugando la vida, tenemos que hacer un sacrificio, es una situación mundial”.

Alertó que los establecimientos que pueden trabajar son farmacias, de alimentos y panaderías “no se permiten otro tipo de ventas, licorerías que abran se les revocará su licencia”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver